Los Naranjos golf de Marbella, escenario de lujo en el que Carlota Ciganda ha ganado el Andalucía Costa del Sol Open de España

Carlota Ciganda suma a su palmarés el Andalucía Costa del Sol Open de España. Con una vuelta de 67 golpes en la última ronda cerraba una actuación brillante que la dejaba a 4 golpes de su perseguidora, la sueca Maja Stark. Ambas conseguían birdie en el 18, ante los aplausos del multitudinario público que se congregó en Los Naranjos Golf Club para disfrutar del mejor golf femenino. La tailandesa Atthaya Thitikul quedaría tercera pero además ganaría la Orden del Mérito Race To Costa del Sol, además de Rookie del año. Nuria Iturrioz lograba la vuelta record del campo,  con 65 golpes, que la llevaría a ascender hasta la quinta posición.

Todo fueron alegrías el domingo. Al tiempo fantástico, del sol, la ausencia de viento y el magnífico estado del campo se unía unas excelentes tarjetas y los mejores golpes dados por las profesionales, todo ello para el disfrute del multitudinario público congregado en Los Naranjos Golf. Pese a la dificultad del campo que el equipo de greenkeepers había preparado con mimo para lograr la máxima emoción, el nivel de juego de Nuria Iturrioz lograba hacerse con los greenes  pequeños y rápidos y presentar la mejor tarjeta de la historia del campo. Incluso con un bogey, la balear firmaba un 65 que quedará para la historia.

Carlota Ciganda, que partía como líder con diez bajo par demostró una vez más su calidad de golf firmando una tarjeta sin bogeys, con un eagle y tres birdies. Sus quince bajo par fueron incontestables para sus perseguidoras. También sin bogeys y con birdie en el 18 cerraba su vuelta la sueca Maja Stark. Recientemente ganadora del Estrella Damm Ladies Open 2021 quedaba en segunda posición tres una magnífica vuelta de 66 golpes.

La tailandesa, de apenas 18 años, Atthaya Thitikul no supo rentabilizar la ventaja con la que partía, pero ésta era tan grande que, aún no presentando una tarjeta tan espectacular como sus compañeras de partida, compartía podium con ellas en una tercer posición.

Fátima Fernández Cano, que acaba de conseguir su tarjeta para la LPGA quedaba en cuarta posición mientras que las locales Ana Peláez y Laura Gómez Ruiz se situaban empatadas en el undécimo puesto.

Todas las jugadoras y la organización se mostraba muy satisfecho con el estado del campo, con el mantenimiento del mismo y el servicio que han recibido por parte de todo el staff durante los cuatro días de torneo del último evento de la temporada 2021 del Ladies European Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.