Golf y estrategias de juego en equipo, cómo el golf puede ser jugado en equipos y las estrategias que se utilizan
El golf es conocido por las personas, habitualmente, como un deporte en solitario; sin embargo, esto se encuentra muy lejos de la realidad. ¿Te interesa conocer todos los detalles de los juegos de estrategia en equipo en el golf? Presta atención a lo que te contamos a continuación.
Modalidades de juego en el golf
Principalmente, existen dos modelos de juego en este deporte: Stoke Play (que consiste en jugar por golpes) y el Match Play (que consiste en jugar por hoyos). Conviene saber que estas dos modalidades se pueden jugar con o sin hándicap. En este caso, también es importante saber que se pueden jugar tanto de forma individual como por parejas. A su vez, la modalidad Stroke Play destaca porque se puede jugar Medal (se cuentan todos los golpes) o Stableford (se cuentan los puntos en cada hoyo).
¿Qué juegos de estrategia en equipo existen en golf?
El golf cuenta con una gran variedad de modos de juego; sin embargo, nos centraremos en los tipos de juego más conocidos.
Foursome
Esta modalidad por parejas destaca porque cada miembro del equipo juega su propia bola. Es en el primer hoyo en el que se decide quién va a salir en los hoyos pares e impares. Una vez se ha comenzado, se alternan los golpes hasta terminar el hoyo. Es un juego de estrategia en equipo bastante complicado y es por eso que lo suelen jugar golfistas expertos.
Fourball
Este tipo de juego es habitual entre amigos y consiste en dos parejas de jugadores que juegan entre sí. Cada uno de los jugadores juega con su propia bola y puntúa en cada hoyo el resultado más bajo de cada equipo.
Sale victorioso el equipo que alcance el mejor resultado. Eso sí, en el caso de que el resultado no cuente para el partido, no es necesario que los jugadores terminen el hoyo. Esto hace que sea una modalidad de juego muy ágil.
Greensome
Este juego de estrategia en equipo se distingue porque ambos jugadores de cada equipo ejecutan la salida. No obstante, una vez hayan comenzado, cada bando elige la mejor salida, se recoge la otra bola y se sigue jugando con la bola seleccionada con golpes alternos hasta finalizar el hoyo. Esta modalidad se suele jugar en competiciones de club.
Greensome-Chapman
De los juegos de estrategia en equipo en golf, este se suele utilizar en campeonatos sociales. Es una modalidad por equipos donde en cada tee de salida salen ambos jugadores. Cada uno debe jugar el segundo golpe con la bola de su compañero. En el tercer golpe, se debe escoger una de las dos y así se tiene que seguir jugando hasta terminar el hoyo en golpes alternos.
Mejor y peor
En este caso, cada jugador de los dos equipos juega y termina el hoyo con su bola; sin embargo, en cada hoyo se juegan dos puntuaciones: el mejor resultado de cada bando y el peor.
3 estrategias para jugar al golf en equipo
El golf es un deporte que requiere de mucha destreza y cuando lo juegas en equipo, se convierte en una actividad verdaderamente interesante. Requiere de mucha estrategia y es por eso que te presentamos cuatro para que puedas mejorar tu juego en pareja.
Tómate tu tiempo a la hora de elegir compañero de equipo
Es un consejo básico, pero forma parte de una buena estrategia. Un buen compañero de equipo puede llevarte a la victoria y más si has comprobado que existe buena química de juego. Por lo tanto, analiza bien el que puede ser un compañero de equipo óptimo. Desde Los Naranjos Golf Club te aconsejamos que sea alguien con quien disfrutes jugando porque estaréis muchas horas en el campo.
Aprende cuándo debes jugar agresivo
Hay jugadores que están demasiado aferrados a formas de jugar conservadoras y apuntan al centro del green, en vez de ir directamente a por la bandera. Es importante que sepas analizar la situación y jugar agresivo cuando tu estrategia lo requiera. No tengas miedo y confía en ti.
Aprende a leer los putts de los demás
El putt se conoce como el golpe de precisión que se efectúa para intentar meter la bola en el hoyo. Es uno de los golpes más reconocidos en golf y es muy interesante aprender a leer los putts de los demás porque, al jugar en equipo, puedes ayudar a tu compañero a mejorar su golpe. Es una ventaja de los juegos de estrategia en equipo y es que podéis potenciaros mutuamente hasta perfeccionar la técnica.
Como puedes ver, el golf es un deporte mucho más profundo de lo que creías. Es realmente divertido jugar en equipo y mejorar conjuntamente hasta conseguir una estrategia ganadora.