Los campos de Robert Trent Jones Sr., en comparación con los demás, tienen un elemento mágico: dejan sorprendidos a todos los golfistas la primera vez que entran en el green. Sus diseños destacan por combinar de forma innovadora los paisajes, los bunkers y los hazards. Todo en su conjunto se convierte en un desafío para el jugador, pero sin perder la diversión. Por lo tanto, si estás pensando en sumergirte en uno de sus retos, no puedes perderte los siguientes campos de golf.
Conoce los campos de golf en Andalucía diseñados por Robert Trent Jones Sr
Todo comienza con Joseph McMicking, un gran empresario que quería crear una macrourbanización en Andalucía inigualable. Para conseguirlo, necesitaba encontrar al mejor diseñador de la época para que ideara un campo de golf excepcional. Así es como Robert Trent Jones Sr. entra en escena comenzando a construir, sin lugar a duda, los mejores campos de golf de la Costa del Sol.
¿Quieres descubrir los encantos de los campos de golf diseñados por Robert Trent Jones Sr.? Todo jugador de golf debe visitar alguno de sus campos, al menos, una vez en la vida. ¡Te invitamos a descubrirlos!
Real Club de Golf de Sotogrande
En 1964, Robert Trent Jones Sr. estrena el primer campo de golf que lleva su firma en Andalucía; el Real Club de Golf de Sotogrande. Antes de su construcción, el Club de Campo de Málaga y el campo sur de Guadalmina con la firma de Javier Arana, dominaban el espacio. Sin embargo, parece que los jugadores de golf de la época estaban ávidos por enfrentarse a nuevos desafíos y el diseñador llegó como mano de santo.
El Real Club de Golf de Sotogrande fue un hito en la construcción de campos de golf, lo que generó muchas expectativas en los jugadores que esperaban con ansia nuevos campos de Trent. El diseño destaca por ser soberbio; incluyó una mirada innovadora aplicando sembrado de Bermuda 419 y un sistema de riego automatizado que daba la bienvenida a los golfistas con un césped verde natural.
Este diseño reflejó la filosofía que Trent aplicó en sus siguientes proyectos: un planteamiento de campos totalmente integrados en el entorno natural. Los paisajes acompañan al deportista, pero también, aportan retos al juego que se vuelve mucho más apasionante.
Real Club de Golf Las Brisas
Durante el año 1968, Trent inauguró el Real Club de Golf Las Brisas. Se encuentra en el famoso Valle del Golf (en la macrourbanización Nueva Andalucía) a espaldas de Puerto Banús para ofrecer a los jugadores unas vistas increíbles. El empresario José Banús entendió que apostar por el diseñador era una buena idea y no se equivocó.
Después de tantos años, muchos golfistas esperan con ansia adentrarse en este diseño; Robert Trent Jones Sr. alcanzó una armonía de ensueño gracias al paisajismo creado por Gerald Huggan. Simula un jardín botánico con plantas y árboles de todos los continentes; es una explosión de imaginación y color.
Incluso puedes encontrar especies exóticas de África como el Castaño de Cabo, las Acacias Espinosas, el Laurel Indio, la Mysore Ficus de Asia y el Fresno Verde de México, entre otras.
Los Naranjos Golf Club: uno de los campos de golf en Andalucía diseñados por Robert Trent Jones Sr.
Los Naranjos Golf Club abre sus puertas en 1977 y recibe todo el foco de atención. La localización en el Valle del Golf generó una atmósfera única y sosegada atrayendo un gran número de visitantes. Incluso ha sido el campo de preparación para muchos jugadores profesionales.
El campo está realizado con un diseño clásico compuesto por calles anchas y obstáculos de agua que se sitúan de manera estratégica. Los tees son largos y cuentan con cuatro posiciones: 50, 58, 61 y 65, además de longitudes que van desde los 5.054 a los 6.564 metros.
Por si fuera poco, consigue generar un ambiente social idóneo para todo tipo de encuentros, combinando la gastronomía exquisita de su restaurante y las vistas espectaculares de su terraza.
Los campos de golf en Andalucía diseñados por Robert Trent Jones Sr. son un legado preciado para los amantes del golf, y gracias a ellos, pueden seguir disfrutando de este deporte en la Costa del Sol.Esta pasión por el diseño de campos de golf la siguieron sus hijos, Rees y Robert Trent Jones Jr, hasta su retiro.